martes, 23 de agosto de 2011

NORMAS

Decreto 2676 de 2000 sobre Residuos Hospitalarios y Similares http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=11531

Decreto 4741 de 2005 sobre Residuos Peligrosos no Hospitalarios
http://www.cisproquim.org.co/legislacion/decreto_4741_de_2005.pdf

Decreto 1299 de 2008 Creación de los Departamentos de Gestión Ambiental
http://www.crc.gov.co/files/GestionAmbiental/licencias/decreto_1299_de_2008.pdf

6 comentarios:

wilmer acevedo herrera. cuc dijo...

buenas noches el siguiente cometario tiene que ver con su catedra de derecho ambiental en la cuc
es muy claro que el señor alvaro uribe velez con el decreto 1200/2004 le dio autonomias las intituciones de planificación ambiental regional para que con armonia de sus directrices puedan hacer un buen uso de los recursos de la biodiversidad con la que cuenta nuestro pais y asi poder lograr que no se mal utilicen estos recursos y se tenga mas control con lo que se puedan hacer en ellos

diego alzate g dijo...

DECRETO 1299 DE 2008
Mi comentario acerca del siguiente decreto es que me parece muy bueno que mediante este decreto se este regulando el cuidado de medio ambiente mediante de un departamento ambiental en cada empresa e industria para si poder minimizar el impacto que puede tener esa empresa con el medio ambiente y asi ese departamento ambiental este regulago por las autoridades ambientales del departamento en que se encuentre la empresa.

FRANCISCO ACOSTA MARTINEZ dijo...

Hola
el presente comentario es sobre el decreto 1299 del 2008 en la asignatura de Legislación Ambiental:
el propósito del ya mencionado decreto es que todo empresa a nivel industrial tenga un DGA departamento de gestión ambiental con el fin de hacer cumplir la normatividad ambiental vigente, brindar accesoria ambiental dentro de la empresa e implementar acciones de prevención, mitigación, corrección y compensación de los impactos ambientales que generen, entre otros.
En lo personal me parece muy bueno el contexto del presente decreto ya que obliga a las industrias a tener personal especializado en cuanto a materia de ambiente para que minimicen al máximo la carga contaminante que generan, capaciten al personal para la practica de producción mas limpia y el uso adecuado de los recursos naturales.
El incumplimiento del presente decreto (1299 del 2008)por parte de la empresa dará lugar a sanciones, según sea el caso.

FRANCISCO ACOSTA MARTINEZ

Olga Lucia Gil L. dijo...

buenas tardes; Con lo leído en el decreto 1299 del 2008 sobre EL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL, Las organizaciones empresariales, se distribuyen en diferentes departamentos siendo uno de ellos el departamento de gestión ambiental, cuyo propósito principal es velar por el cumplimiento de la normatividad ambiental que de acuerdo al sector productivo de la organización le concierna; sin embargo el departamento de gestión ambiental no puede garantizar el cumplimiento de las normas ambientales, sin el apoyo de los demás departamentos de la empresa pues todos deben estar comprometidos para adoptar como propias las políticas ambientales que el departamento de gestión ambiental considere para la empresa, pues una organización es un sistema donde todos se ven involucrados y es necesario que cada una de sus partes se encargue de sus responsabilidades, pero buscando los objetivos comunes de la organización con el fin principal de no afectar al medio ambiente o por lo menos de que sus desechos, vertimientos y emisiones estén dentro de los estipulado por la normatividad.

Jose Herrera Fuentes dijo...

despues de haber leido y comprendido el texto del decreto 1299 DE 2008 el cual habla de la creacion de departamentos de gestion ambiental en las empresas industriales.procedo a dar mi opinion diciendo que esta normatividad beneficia en todos los sentidos la preservacion del llamado desarrolo sostenible en nuestro pais y permite la proteccion de nuestros recursos naturales.ademas esto le da fuerza y auge al tema que a pocos les interesa que es la parte ambiental.la salida a flote de decreto permitio que grandes empresas pensaran en planes de produccion mas limpia y demas cronogramas para el sostenimiento de los recursos naturales.

iader lamilla tovar dijo...

buenas noches. posteriormente de haber leido el decreto 1299 del 2008, en la cual es una norma muy importante que contribuye mucho con un buen uso u cuidado del medio ambiente, este decreto obliga directamente a las industrias y diferentes empresas para la implementación de un departamento de gestión ambiental, lo cual es super bueno porque es una norma ya estipulada y obligatoriamente la tienen que cuplir; la autorida ambiental tambien debe estar bien empapado del tema para hacer regir esta norma, lo cual la normatividad se debe cumplir en el mayor de los casos; ya para terminar las empresas deben capacitar muy bien a sus empleados hacerca de este tema para su mayor eficacia y cumplimiento de la norma y aporte al medio ambiente...